miércoles, 24 de febrero de 2010

MANUEL LÓPEZ MURO RECITA SU POEMA "ANDALUCÍA"



Manuel López Muro es de esa casta de hombres profundamente enamorados de la tierra que los vio nacer. Pese a que los avatares de la vida le llevaron a Madrid, donde reside a sus 81 años, sigue rememorando en sus sentidos versos los bellos rincones granadinos y sus fiestas tradicionales. Hasta se ha atrevido a componer una estrofa-réplica a la del ciego de Francisco de Icaza, que merecería la pena perpetuar en algún rincón alhambreño.

En una grabación realizada en una cinta cassette se autodefine como «un hombre que nace en Granada, que siente Granada, que vive Granada». A continuación recita como un maestro rapsoda para deleite del que tiene la suerte de escuchar algunas de sus composiciones, que han oído en vivo y en directo todas las Casas de Andalucía de Madrid y alrededores. Eso le valió en el 2000, por parte de la Tertulia de Amigos de Granada, el nombramiento de 'granadino ilustre'.

Para saber más de Manuel López Muro: VIVIR IDEAL

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una triste noticia Manuel Lopez Muro ha muerto hace dos dias.
Descanse en paz que la Virgen del Carmen lo acoja en su seno.
Firma su sobrino.
Victor Bueno

Unknown dijo...

Era un gran hombre le recordaremos con mucho cariño mi hija Cristina esta muy triste le queria mucho en el corto espacio que le habia conocido.
Yo su sobrino le llevare siempre en el corazon.