martes, 28 de octubre de 2008

LA BIBLIOTECA DE CLASE


Aquí os voy a explicar cómo los alumnos de 4º curso hemos organizado la biblioteca de clase.

Hemos colaborado todos haciendo mascotas y slogans. Sólo se podían elegir tres. Éstas han sido: un colorín, de Pedro Fernández Martín; una rata, de Iván Iáñez Suárez y, por último, un sol de Laura García Hernández. Las demás mascotas también han quedado muy bonitas y, además, todos hemos trabajado mucho.

El nombramiento de los delegados, para ayudar a la señorita y ordenar la biblioteca ha sido por sorteo ya que habían muchos alumnos y alumnas que querían ser delegados de lectura.

Al final han salido de delegados de lectura Marcos Ruiz Guerrero y yo, Ana María Quirantes Moreno. Hemos adornado el rincón de lectura. Para ello, quedaron una tarde, con la profesora algunos alumnos/as y las madres también ayudaron un poco.

Funcionamiento

La biblioteca funciona de esta manera:

1º Se coge un libro y lo apuntas en tu hoja personal.

2º Cuando te lo lees, te vas al lectómetro que son unos papeles en los que están todos los libros y nombres de los alumnos, buscas tu nombre y el nombre del libro que te has leído, le pones: rojo, si te ha entusiasmado, verde, si te ha gustado un poco, y azul si te ha gustado muy muy poco.

Bueno espero que os guste lo que hemos hecho y que os animéis con vuestra biblioteca.

Autora: Ana Mª Quirantes Moreno