lunes, 22 de marzo de 2010

LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO YA TIENEN FECHA

Las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía se realizarán
los días 27, 28 y 29 de abril en cuarto curso de Educación Primaria.

Ejemplos de:

- PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO (Canarias)
- PRUEBAS DE 2008/2009 (Andalucía)
- OTROS ENLACES

Ver la RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA 2009/20210

viernes, 19 de marzo de 2010

LAS ETAPAS DE LA HISTORIA



EDAD ANTIGUA



LA EDAD MEDIA



LA EDAD MODERNA

DETERMINANTES (DEMOSTRATIVOS, POSESIVOS Y NUMERALES)

Ofrecemos este enlace para repaso y aprendizaje de los determinantes demostrativos, posesivos y numerales. Esperamos os sea de utilidad.


Para verlo debéis pulsar sobre la imagen o en PROYECTO AGREGA

WIKISABER: TIPOS DE ÁNGULOS



En este enlace podrás repasar los tipos de ángulos. Para acceder pulsar sobre la imagen o en WIKISABER

jueves, 11 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE EUROPA



Tenéis que ver esta presentación para mañana y contestar a las siguientes preguntas:

- ¿Cuántos climas hay en Europa?

miércoles, 10 de marzo de 2010

RECURSOS PARA APRENDER Y REPASAR LAS MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA.


En este enlace encontraréis una buena selección de enlaces didácticos dominar las medidas.

Ver MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA


REGLAS DE ORTOGRAFÍA Y VELOCIDAD LECTORA


Está claro que para tener éxito en los estudios -y en muchas cosas más- es fundamental la lectura. Por ello, es muy importante que visitéis y guardéis en MARCADORES o FAVORITOS esta página en la que, además de ofrecer actividades interactivas para trabajar las reglas de ortografía, puntuación, sinonimia, etc. también incluye lecturas para medir la velocidad lectora del alumnado y la comprensión.

- Acceso a la página principal de REGLAS DE ORTOGRAFÍA

- Ir directamente a los TEST DE VELOCIDAD LECTORA DE 2º CICLO

NOTA: Al final de 4º un alumno/a debe leer a una velocidad de entre 90 y 100 palabras por minuto.

APRENDER A ESTUDIAR

Bueno, el final del segundo trimestre está a la vuelta de la esquina, y siempre vienen bien algunas recomendaciones para mejorar los resultados tanto en las próximas evaluaciones como en lo que queda de curso. Por ello, os recomendamos visitéis la página APRENDER A ESTUDIAR a la que también podéis acceder pulsando sobre esta imagen:

domingo, 7 de marzo de 2010

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN UN BLOG EDUCATIVO


Son muchos los alumnos y alumnas que comienzan a interesarse por el apasionante mundo de las bitácoras. Eso de contar con una ventana de Internet en la que dar a conocer sus textos e imágenes hace que sientan deseos de crearse un blog (¿Verdad Pablo, Cristian, Manuela,...?), pero no hay que correr.

Primero, tenemos que seguir aprendiendo mucho y en segundo lugar hay que saber manejar mínimamente estas herramientas informáticas (procesador de textos, -preferentemente la suite ofimática de OPENOFFICE, algún programa de edición de imágenes como GIMP, o SCRIBUS para edición y diseño de folletos y revistas .. Resalto estos porque es software libre y vienen instalados en el ultraportátil que se ha entregado al alumnado de 5º y 6º de Primaria).

Como además seréis muchos los que como regalos de primera comunión recibiréis una cámara digital os recomiendo comenzar con algún curso básico como el que ofrece Canon en su página web. Es gratuito, pero se necesita registrarse facilitando algunos datos como nombre, fecha de nacimiento y email. Una vez cumplimentados estos datos podemos acceder a una colección de fichas de 4 páginas que nos enseñan a hacer (o mejorar) retratos de personas, fotos de animales, viajes, paisajes y fiestas. Es sencillo y muy útil por lo que si lo deseáis podéis ir a la página donde se alojan estas fichas: LEARN TO BE CREATIVE pues, eso APRENDE A SER CREATIVO.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

- Cómo iniciar a sus hijos en la fotografía digital
- Apuntes de un curso de fotografía digital para niños
- Curso de fotografía digital para principiantes

sábado, 6 de marzo de 2010

SR. ALCALDE TENEMOS MUCHAS PREGUNTAS PARA USTED



Aprovechando que el alumnado de 4º está estudiando en estos días en Conocimiento del Medio las instituciones locales, autonómicas y nacionales nos ha parecido oportuno aprovechar para celebrar un encuentro con Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, al que pudieron dirigir una veintena de preguntas y leer los textos seleccionados de "Si yo fuera alcalde o alcaldesa".

La formulación de las preguntas estuvieron exquistamente coordinadas por Jesús Romeo López, en tanto que las redacciones seleccionadas fueron las de Manuela Cervera y Cristian Melguizo.

El resto de composiciones forman parte de un texto colectivo que le será entregado al primer edil de la localidad. La verdad es que, pese a lo precipitado del acto, apenas tuvimos 24 horas para prepararlo el alumnado se tomó muy en serio esta actividad y se comportó estupendamente. Por lo que volvemos a reiterar nuestra más sincero agradecimiento tanto al alcalde por haber atendido nuestra petición como al alumnado por su trabajo y buen comportamiento.

viernes, 5 de marzo de 2010

MEDIDAS DE CAPACIDAD


Para acceder a este enlace enciende los altavoces y pulsa sobre la imagen o en CAPACIDAD

Más enlaces para repasar las unidades de LONGITUD, MASA Y CAPACIDAD.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¡IMPOSIBLE COMETER MÁS FALTAS!


Aunque no es muy legible, estamos seguros que sois capaces de descubrir las CINCO faltas de ortografía que hay en este cartel en que se dice "PROIBIDO A/ROJAS ESCOBRO" y que se encuentra en la carretera que une la autovía con el Polígono de Ogíjares, junto a la Urbanización El Carmelo.

Si crees saberlas envía un email a: ceipnazaries4[arroba]gmail.com

También nos gustaría nos comunicáseis otros errores ortográficos que hayáis descubierto en cualquier otro cartel, folleto, catálogo, programa TV, e incluso en este mismo blog.

LOS DETERMINANTES (ARTÍCULOS, DEMOSTRATIVOS, POSESIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS)


En Lengua hemos iniciado el tema de los determinantes. Por ello, os recomendamos utilicéis, además de las actividades interactivas, éste otro que os servirá para repasar todos los determinantes (artículos, demostrativos, posesivos, numerales e indefinidos).

Para acceder debéis pulsar sobre la imagen o en DETERMINANTES

lunes, 1 de marzo de 2010

POEMA DE LÓPEZ MURO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL MANIFIESTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL CEIP NAZARÍES