sábado, 30 de enero de 2010

COMPARACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

Ya sabemos leer números decimales. Por eso, ha llegado el momento de comparar números con parte entera y decimal. Os proponemos este enlace al que podéis acceder pulsando sobre la imagen:


En él encontraréis desde lo más básico hasta problemas con NÚMEROS DECIMALES

martes, 26 de enero de 2010

EL VÍDEO DE LOS DECIMALES

LOS SENTIDOS, en especial para Natalia y Manuela


Hemos comenzado un nuevo tema en el que tendremos que aprender muchas cosas acerca de los sentidos: ¿Cuáles son los órganos?, ¿cómo funcionan?, cuidados,... Por ello, os ofrecemos unos vídeos muy interesantes donde se explican uno por uno. Esperamos que os sean de utilidad, en especial para Natalia y Manuela que por razones de enfermedad no podéis asistir a clase:

L0S SENTIDOS
:

EL OTOÑO, por Lidia Melguizo Muñoz


El otoño es una estación muy bonita donde vemos las hojas caen de los árboles. Hay distintas hojas que las describimos por su color, por su aspecto y por su textura. Por su color pueden ser: verde, amarillento y marrón. El aspecto: redondo y fino etc. Por su textura: sólida y calida...

Hay distintas hojas perenne y caduca, las perenne son las que duran toda la vida, y las caducas .Son las que se caen en otoño y brotan en primavera. En el otoño se recogen las castañas, bellotas, las avellanas, las almendras y las nueces, las acerolas, las azufaifas, las granadas y los membrillos.

El paisaje en otoño es muy diferente a las distintas estaciones. Pero no por ello no deja de ser bello. Estos paisajes pueden ser usados en postales, en escritorios de ordenador, en fondos de fotografías en cuadros, etc.

Por eso debemos disfrutar del otoño.

domingo, 24 de enero de 2010

APRENDER A DIVIDIR POR UNA CIFRA

martes, 19 de enero de 2010

LECTURA DEL RELOJ DIGITAL Y ANALÓGICO

Hay muchos recursos para que el alumnao aprenda o practique la lectura de la hora. Uno de los que nos ha parecido más completo es este que en su momento fue premiado por el entonces Centro Nacional de Invetigación y Comunicación Educactiva (CNICE), dependiente del Ministerio de Educación.

Para acceder pulsar en la imagen o en EL RELOJ (Con audio, encender altavoces)

Paralelamente también se puede trabajar la lectura de la hora en INGLÉS para lo que debéis acceder a dicho blog: BLOG DE INGLÉS DEL CEIP NAZARÍES

sábado, 16 de enero de 2010

LA CLASE DE ANDREA

EL EXQUISITO BIZCOCHO DE NUECES DE CRISTINA

EL RICO BIZCOCHO DE ROMEO

miércoles, 13 de enero de 2010

GÉNERO Y NÚMERO DE LOS NOMBRES

Vídeos con explicaciones y activadades para que el alumnado comprenda mejor lo que es el nombre, su género y número.

Para accedr pulsar sobre la imagen o en EL NOMBRE (GÉNERO Y NÚMERO)

sábado, 9 de enero de 2010

OTROS EJERCICIOS DE FRACCIONES


En la página web del Gobierno de Canarias que ya conocemos por los ejercicios de las TABLAS DE MULTIPLICAR también encontraréis muchas actividades para practicar con las FRACCIONES. Para acceder pulsar sobre la imagen o en EL TANQUE - FRACCIONES

MÁS ACTIVIDADES CON FRACCIONES

Aquí os dejamos otra página web con ejercicios para aprender a leer e interpretar fracciones:


Para acceder sólo tenéis que pulsar sobre la imagen o en GENMAGIC FRACCIONES

jueves, 7 de enero de 2010

RECETA: TARTA DE MANZANA

Lo prometido es deuda. Tal y como hemos quedado aquí os incluyo la receta para preparar una exquisita tarta de manzana. Espero que alguien se anime y nos demuestre lo buen cocinero o cocinera que es:

Datos

Tiempo: 40-60 minutos
Cantidad: Para 4 personas
Tipo: Postre
Dificultad: Media

Ingredientes

- 150 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 1 vaso nata
- 1/2 kg. de manzanas
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- almíbar de melocotón en conserva

Preparación paso a paso

Amasar la harina con la mantequilla, si es necesario añadir una cuch. de agua, hacer una bola y dejarla reposar 2 horas, pasado ese tiempo estirar la masa, colocarla en un molde y meterla al horno durante 12-15 minutos (para hacer una tartaleta).

Hacer una crema con la nata, los huevos y el azúcar, trocear dos o tres manzanas peladas y añadirselas a la masa, verter la mezcla por encima de la tartaleta.

Hacer rodajas con el resto de las manzanas peladas para adornar la tarta. Meterla al horno a 160 - 180º, durante 30 minutos. Por último, desmoldar y bañar con el almíbar de melocotón para darle brillo.

- Procedencia de esta receta: www.gallinablanca.es

- Si deseáis imprimirla podéis descargarla RECETA TARTA DE MANZANA (26,7 kB)

INTRODUCCIÓN, LECTURA, ESCRITURA Y REPRESENTACIÓN DE FRACCIONES

Pequeños vídeos explicativos del concepto de fracción:


Ejercicios del Proyecto AGREGA para repasar la lectura, escritura y representación de fracciones. Cuenta con tres tipos de ejercicios (con audio):

- Dictado de fracciones
- Asocición de fracciones
- Dibujar fracciones



Para acceder pulsar sobre la imagen o en LECTURA DE FRACCIONES

miércoles, 6 de enero de 2010

TEXTOS LIBRES 1ER. TRIMESTRE, 4º B



Para poder leer se recomienda poner en modo de pantalla completa (pulsar sobre el icono del monitor). También tiene lupa para acercar el texto o imagen deseada. Así mismo, ofrece la posibilidad de visionado como presentación de diapositivas o índice.

TEXTOS LIBRES 1ER. TRIMESTRE, 4º A



Para poder leer se recomienda poner en modo de pantalla completa (pulsar sobre el icono del monitor). También tiene lupa para acercar el texto o imagen deseada. Así mismo, ofrece la posibilidad de visionado como presentación de diapositivas o índice.

viernes, 1 de enero de 2010

PARA EMPEZAR EL AÑO CON UN POCO DE HUMOR