martes, 1 de diciembre de 2009

¡ CUÁNTO QUIERO A MIS ABUELOS ! por Neli


MI ABUELO

Mi abuelo Pepe es un gran cocinero. Tiene 63 años y vive en Granada. Mis hermanos y yo, nos ponemos muy contentos cada vez que viene a vernos. Le gusta mucho el fútbol, y los partidos de la tele los ve con mi hermano. Además, los domingos van juntos a Los Cármenes para ver al Granada.

Yo me lo paso muy bien con él, jugamos, bailamos, me cuenta sus historias... Es un abuelo muy divertido.También le encantan las películas del Oeste y de guerra. Nos reímos mucho con él cuando dice palabras inventadas, como por ejemplo: "chumasquero", "megacine", "mongalo", "ende vez" ...

Mi abuelo es todo un personaje. Cuando era mozuelo, se encargaba de organizar los guateques, llevaba su tocadiscos y sus refrescos y pasaban toda la tarde bailando. También tenía un grupo en él que él tocaba la guitarra. Yo lo quiero mucho.

MI ABUELA

Mi abuela Angustias es una especialista en hacer croquetas. Tiene 59 años. Nació en el barrio más bonito de Granada, el Paseo de los Tristes, en la calle Horno del Oro. Cuando era jovencita bordaba e iba a clases de corte y confección y los domingos iba con sus amigas a bailar la yenka donde conoció a mi abuelo y se hicieron novios.

Mi abuela tiene una colección de libros y revistas de cocina de al menos 300 le gusta mucho escuchar música sobre todo El Barrio, y le encanta salir de cervecitas con el abuelo, y van juntitos de la mano. Tiene una risa contagiosa, le gustan mucho los chistes. Jugamos con ella a los cromos, a las cartas y mi hermana Yolanda le hace trampas en el parchís. Todos la queremos mucho.

No hay comentarios: