lunes, 20 de abril de 2009

SALIDA AL PARQUE DE BOMBEROS Y VISITA A IDEAL



En la jornada del lunes, 20 de abril, el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Nazaríes tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Parque de Bomberos de Granada y la redacción y talleres del periódico Ideal. En el primer caso fuimos atendidos por el bombero Manolete que explicó a los alumnos acerca de los peligros del fuego y cómo actuar en el caso de incendio. A continuación recorrieron las distintas dependencias del parque granadino (gimnasio, cafetería, cocheras,...)

A las 12,30 nos dirigimos a las instalaciones de Ideal en el polígono de Asegra. Aquí Elena nos contó todo proceso desde que se produce una noticias hasta que ésta llega a los lectores.

sábado, 4 de abril de 2009

UNA BONITA Y ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA


El viernes, 3 de abril, varios alumnos y alumnas de cuarto tuvimos una experiencia que difícilmente olvidaremos. En los días previos nos aprendimos un cuento de Cristian Andersen para contárselo a nuestros compañeros de Eduación Infantil. Aunque un poco nerviosos por tratarse de la primera vez que hacíamos esta actividad lo cierto es que quedamos muy satisfechos pues vimos como los más pequeños disfrutan escuchando estas historias. Los profes nos felicitaron y tan bien ha resultado la experiencia que, en el tercer trimestre, la vamos a repetir todas las semanas. Para quienes quieran vernos en plena faena podéis visitar el blog del Plan de Lectura y Biblioteca o pulsar AQUI.