martes, 9 de diciembre de 2008

EL PARQUE DE LAS CIENCIAS, por Rocio

Esperando el ascensor para subir a la torre


El viernes, 14 de noviembre, nos fuimos al parque de las ciencias y vimos esquelos de una ballena y también el corazón.

Luego fuimos a la exposición de la Atlántida donde había pingüinos, y hacía mucho frío. Luego fuimos a otra que se llamaba Veneno Animal y nos moantamos en la torre por último fuimos a ver las aves rapaces y cuando nos íbamos para el colegio nos ocurrió algo y era que no había llegado el autobús. Estuvimos esperando un buen rato y porfín nos fuimos al colegio.

- Si queréis ver las fotos de esta jornada podéis hacerlo pulsando AQUI

martes, 2 de diciembre de 2008

RESUMEN DE MANOLITO TIENE UN SECRETO



RESUMEN DEL ARGUMENTO


Este libro trata sobre un niño llamado Manolito García Romero (Manolito Gafotas) . Vive en Carabanchel (Alto) y estudia en el C.P Diego Velázquez. el alcalde de Madrid va a visitarlos y deciden hacer una actuación en su honor en Navidad y todo sale muy mal pero algunos niños lo salvan.



OPINIÓN PERSONAL


Me ha gustado porque la escritora lo cuenta como si ella fuera el protagonista ,es muy divertido.


AUTORA: Laura García

EL CAPITAN LEOTODO



Esto era una vez un capitán llamado Leotodo.Tenía una biblioteca muy grande,porque le gustaba mucho leer. Era muy inteligente.Salía a todas partes con un libro y por el camino se ponía a leer.A todos los niños que se encontraba les recomendaba un libro, y se ponía a contarles historias de interesantes de los libros que leía. No había libro que el no conociese. Los libros de la biblioteca de su pequeño pueblo los había leído miles de veces.Por las noches soñaba que él era protagonista de las aventuras de los libros que leía.Cuando llegó a viejecito los más pequeños iban a su casa de campo a que les contara todas las infinitas aventuras que vivió de joven, aunque muchas eran fruto de su gran imaginación, debido a su inmensa pasión, la lectura .

Autora: Silvia Fernández